6os MÚSICA

CURSO 2023-2024


LENGUAJE MUSICAL

Figuras y silencios musicales


- Copiaremos el cuadro anterior en el cuaderno y realizaremos la siguiente ficha.

ESCALA MUSICAL


- Recuerda como sabíamos como se llamaba la nota musical que veíamos en el pentagrama utilizando la técnica de la mano




ACTIVIDADES INTERACTIVAS 


PRÁCTICA DE NOTAS MUSICALES EN PENTAGRAMA


FICHA 1

FICHA 2
FICHA 3



AUDICIÓN ACTIVA-- " UPTOWN FUNK" de Bruno Mars



BODY PERCUSIÓN- DANCE MONKEY


EXPLICACIÓN Paso a paso de la percusión corporal



EL COMPÁS




PERCUSIÓN CON VASOS

CON LA CANCIÓN "SI ME VOY" de Paula Rojo






TUTORIAL VASOS







PERCUSIÓN CORPORAL 




Con la canción "Shake it off" de Taylo Swift realizaremos un acompañamiento rítmico corporal.





1º FORMA LENTA

Siguiendo la música grabada de forma lenta realizaremos este ritmo de percusion corporal como se indica en este tutorial.




2º FORMA RÁPIDA

Seguiremos el vídeo original a la velocidad original de la canción

PRACTICAMOS FLAUTA- FANTÁSTICA-     

 Practicamos con el siguiente vídeo----  Video Fantástica Flauta

         


PRACTICAMOS FLAUTA- "STEEL STYLE"
notas SOL, LA , SI, DO´ y RE´






Practicamos con el siguiente vídeo: STEEL STYLE








¿SABES DE JOAQUÍN RODRIGO?







ACTIVIDAD INTERACTIVA DJs

Practicaremos convirtiéndonos en DJs

FAMILIA DE INSTRUMENTOS






AHORA PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS

JUEGA CON EL SIGUIENTE GENIALLY Y PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS


AUDICIÓN ACTIVA-- "MARCHA DEL CASCANUECES " de Tchaikovsky

-Los alumnos deberán traer un vaso de plástico


PERCUSIÓN CORPORAL


PERCUSIÓN CORPORAL

PERCUSIÓN CORPORAL





---Hª DE LA MÚSICA -- 

" DE LA EDAD ANTIGUA HASTA EL BARROCO"  

- Conoceremos información más relevante de la evolución de la música, así como compositores más relevantes.
- Realizaremos audiciones de obras más relevantes.
- Eje transversal de las diferentes épocas.


EDAD ANTIGUA


RENACIMIENTO

BARROCO



" DESDE EL CLASICISMO HASTA LOS TIEMPOS MODERNOS"  

- Conoceremos información más relevante de la evolución de la música, así como compositores más relevantes.
- Realizaremos audiciones de obras más relevantes.

- Eje transversal de las diferentes épocas.

CLASICISMO

ROMANTICISMO

NACIONALISMO








CURSO 2019-2020

1a actividad( 3sesiones)

Ritmo vasos 
Trabajaremos con ritmos de manos y vasos siguiendo las pautas de DonLu.
Con el texto siguiente:

En la luna hay un ratón
Come queso sin parar
Por el día ñi,ñi,ñi
Por la noche ña,ña,ña

Cuando el sol ya se apagó
Y la luna despertó
El ratón se va a acostar
A dormir y a descansar


Practicaremos con el siguiente vídeo :  Un raton Don 


- Haremos los retos individuales ( de 1 a 6 personas max.) y después toda la clase.

Grabaciones curso 2019-20

6°A
6°B

2a actividad
Ritmo corporal con mesa 
RITMO
Palabra ritmicas:

Voy a comer con Juan
y con mi amigo Asier,
yo voy a comer pollo 
con patatas delux

Ejemplo: 6°B percu mesa

- Haremos los retos individuales ( de 1 a 6 personas max.) y después toda la clase.

Grabaciones curso 2019-20




3ªactividad
Iniciamos canción 
"COMO TE ATREVES" de MORAT- 

- Practicamos con el vídeo karaoke


LETRA:

Hoy me pregunto que será de ti

Te tuve cerca y ahora estás tan lejos

Pero prohibirme recordar lo nuestro es imposible,es imposible.

No me perdono sé que te perdí

Pero expiraron los remordimientos

Fui dictador y el no dejarte ir

Debió haber sido mi primer decreto

Cuatro años sin mirarte

Tres postales y un bolero

Dos meses y me olvidaste

Y ni siquiera me pensaste un 29 de febrero

Andan diciendo por la calle

Que solo le eres fiel al viento

El mismo que nunca hizo falta

Para levantar tu falda cada día de por medio

Cómo te atreves a volver

A darle vida a lo que estaba muerto

La soledad me había tratado bien

Y no eres quien para exigir derechos

Cómo te atreves a volver

Y a tus cenizas convertir en fuego

Hoy mis mentiras veo caer

Que no es verdad que te olvidé

Cómo te atreves a volver

Por qué volviste si te vas a ir

Tantas mentiras que al final no veo

Nunca fui bueno para distinguir

Al fin y al cabo siempre me las creo

Cuatro vidas me juraste

Tres te odio y un te quiero

Dos consejos para darte

Prefiero ser un cobarde

Que olvidarte de primero

Andan diciendo por la calle

Que solo le eres fiel al viento

El mismo que nunca hizo falta

Para levantar tu falda cada día de por medio

Cómo te atreves a volver
A darle vida a lo que estaba muerto
La soledad me había tratado bien
Y no eres quien para exigir derechos

Cómo te atreves a volver
Y a tus cenizas convertir en fuego
Hoy mis mentiras veo caer
Que no es verdad que te olvidé
Cómo te atreves a volver

Cómo te atreves a volver
Me hiciste daño pero sigo vivo
Contigo yo me acostumbré a perder
Mi corazón funciona sin latidos

Cómo te atreves a volver
Y a tus cenizas convertir en fuego
Hoy mis mentiras veo caer
Que no es verdad que te olvidé
Cómo te atreves a volver

(Cómo te atreves a volver)
(Cómo te atreves a volver)
No, no, no


   - Haremos los retos individuales ( de 1 a 6 personas max.) y después cantaremos toda la clase.

Grabaciones curso 2019-20            













2°TRIMESTRE

1ª Actividad( 4 sesiones)

FLAUTA- "APOLLO 11"-
Practicamos con el siguiente video--- AOPOLO 11 CON NOTAS


Partitura APOLLO 11 flauta




Ejemplos: Apollo 11 6°A

 - Haremos los retos individuales ( de 1 a 6 personas max.) y después cantaremos toda la clase.

Grabaciones curso 2019-20            


2ªactividad(4 SESIONES)

PRACTICAMOS FLAUTA- "CHEAP"-


Practicamos con este video ----CHEAP


 - Haremos los retos individuales ( de 1 a 6 personas max.) y después cantaremos toda la clase.

Grabaciones curso 2019-20    

    
3º TRIMESTRE

1ª Actividad( 6 SESIONES) 


FLAUTA- "SOLID AS A ROCK"-



PRACTICAMOS CON ESTE VÍDEO---SOLID AS A ROCK

Ejemplos: -Solid as a Rock 6°A flauta   -Solid as a Rock 6°B flauta

- Haremos los retos individuales ( de 1 a 6 personas max.) y después cantaremos toda la clase.

Grabaciones curso 2019-20   


 Después, nos inventaremos una letra acorde a la melodía y  formaremos 3 grupos: 
  • 1er grupo: melodía flauta
  • 2º grupo: canta letra
  • 3er grupo: acompañamiento xilofono + peque. percusión


- Haremos reto de agrupación instrumental toda la clase.

Grabaciones curso 2019-20



2ª Actividad ( 4 SESIONES)

Hª DE LA MÚSICA -- 
" DESDE EL BARROCO HASTA LOS TIEMPOS MODERNOS"

- Conoceremos información más relevante de la evolución de la música, así como compositores más relevantes.
- Realizaremos audiciones de obras más relevantes.

- Eje transversal de las diferentes épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMAS FLAUTA