2os MÚSICA

CURSO 2023-2024

1.ª ACTIVIDAD
Cantamos "El Otoño" de Antonio Vivaldi- 

MÚSICA ----  OTOÑO- A. VIVALDI
VIDA DE VIVALDI

Utilizamos esta letra junto con la música:(canto y exp.corporal)


Viva el otoño, el otoño ya está aquí, el otoño ya llegó
(1 vez fuerte y otra suave)
......
Las hojas se caen y hace mucho frío ya
.....
En otoño tenemos castañas, nueces , uvas, higos que rico está
( 4 veces )
.....
Viva el otoño, viva el otoño, el otoño, el otoño que ya está aquí.
(1 vez fuerte y otra suave)

Letra hasta el segundo 56" del video


Grabaciones curso 2019-20

2°B Otoño
2°A Otoño

Haremos los retos individuales ( de 1 a 6 personas max.) y después cantaremos toda la clase



2.ª ACTIVIDAD

CUALIDADES DEL SONIDO


COPIA:
La intensidad del sonido puede ser FUERTE O SUAVE
-La duración del sonido puede ser LARGO O CORTO
-La altura del sonido puede ser AGUDO O GRAVE
-El timbre es la personalidad del sonido

VER VIDEO EXPLICATIVO DE LAS CUALIDADES DEL SONIDO




LA INTENSIDAD-- Sonidos fuertes o suaves





LA DURACIÓN-- Sonidos largos o cortos





LA ALTURA-- Sonidos agudos o graves



EL TIMBRE--NOS PERMITE DIFERENCIAR UN SONIDO DE OTRO Y DE DONDE PROCEDE EL SONIDO.

ACTIVIDADES INTERACTIVAS DE LAS CUALIDADES DEL SONIDO



DISCRIMINAR INSTRUMENTOS


3.ª ACTIVIDAD

LETRA CANCIÓN SOLETE 

Una oreja barrigona 
con sombrero y con bastón, 
me paseo en patinete,
me llaman clave de Sol.
me llaman clave de Sol ....¡¡¡SOLETE!!!



Cancion Solete segun letra(otra melodia)
Cancion Solete con PICTOS



Haremos los retos individuales ( de 1 a 6 personas max.) y después cantaremos toda la clase.



4.ª ACTIVIDAD 


AUDICIÓN ACTIVA :

"EN LA GRUTA DEL REY DE LA MONTAÑA" Eduard Grieg



Interpretar la lectura rítmica durante la audición con percusiones corporales 

LENGUAJE MUSICAL

Lectura Rítmica


5.ª ACTIVIDAD

PERCUSIÓN CORPORAL : KOKOLEOKO






6.ª ACTIVIDAD 

BAILAMOS



CANTAMOS Y NOS MOVEMOS: "EL INVIERNO" de VIVALDI


Realizamos una expresión corporal con el invierno de A. Vivaldi 
y en algún momento cantamos  ( Nieva,nieva,nieva,nieva ya).

Ejemplos audio: Invierno - 1° 

Haremos los retos individuales ( de 1 a 6 personas max.) y después cantaremos toda la clase.




AUDICIÓN ACTIVA :"BSO HARRY POTTER"




7.ª ACTIVIDAD 

EJERCICIOS RÍTMICOS CON PALABRAS

MARIPOSA    CASA    PAN 

           



                PAPA PIG      PEPPA     GEORGE

       

Mariposa - Mariquita - Papagayo - Palomitas - Limonada



8.ª ACTIVIDAD 

FAMILIA DE INSTRUMENTOS

Realizaremos una ESCUCHA de cada instrumento.


9.ª ACTIVIDAD


VEREMOS LA HISTORIA DE "PEDRO Y EL LOBO"




10.ª ACTIVIDAD 


ECOS RÍTMICOS CON PERCUSIÓN CORPORAL CON MUSICOGRAMA ANIMADO




12.ª ACTIVIDAD 


PERCUSIÓN CORPORAL : LA PANTERA ROSA




13.ª ACTIVIDAD 


AUDICIÓN ACTIVA: "LOS COCODRILOS DEL PANTANO"






AUDICIÓN ACTIVA: "BINGO"


14.ª ACTIVIDAD 

CANTAMOS Y NOS MOVEMOS: "LA PRIMAVERA" de VIVALDI





Realizamos una expresión corporal con la primavera de A. Vivaldi. Los alumnos cantarán:

La primavera llegó, con sus flores y su gran sol y con su verde color(fuerte)
La primavera llegó con sus flores y su gran sol y con su verde color ( suave)
La primavera ha llegado, la primavera ha llegado, ha llegado, ha llegado y con su gran sol.(fuerte)
La primavera ha llegado, la primavera ha llegado, ha llegado, ha llegado y con su gran sol.(suave)


15.ª ACTIVIDAD
 

CANTAMOS CANCIÓN INDIA "ANI KUNI" 

VÍDEO:    



ANI KUNI
En las noches cuando la Lu_na como pla_ta se eleva
 y la sel_va ilumina,  y también la pradera.
Viejos locos de la tribu cantan al  gran espíritu__, al espíritu del 

fue_go_.

A___ N I___ KU__ NI 
¡ua, ua  ni___!  
¡wa_ wa_ wa_nica  wa_ wa_ wa_!
¡erala uni__ mi_si__ ni__!
 ¡erala uni__ mi_si__ ni__! 
ANI KUNI  -   ANI KUNI  -  ANI KUNI - ANI KUNI 

( toda la canción 2 veces)


16.ª ACTIVIDAD 

CANTAMOS " ARAM SAM SAM" 

Canción- AUDIO  ARAM SAM SAM


ARAM SAM SAM

Aram Sam Sam, Aram Sam Sam
guli, guli, guli, guli  Aram Sam Sam ( 2 veces )

Arabí, arabá, arabí arabá
guli, guli, guli, guli  Aram Sam Sam

   Somos los indios bravos de la tribu del Neutrón
Y aquí estamos todos “pa” cantar ésta canción

(CANTAR 2 VECES)
Ortan chiriví,
ortan chiriví

Arrasca la canquisqui, 
arrasca la canquisqui,

La canquisqui y la maruma
La canquisqui y la maruma



Agua chi-chi , agua chi-chi
Agua chi-chi , agua chi-chi


Agua chi_, agua chi__


PERCUSIÓN CORPORAL " EN MI TRIBU"





17.ª ACTIVIDAD 

PERCUSIÓN CORPORAL " CLAP, CLAP SOUND"

VIDEO:

PERCUSIÓN CORPORAL " DANCE MONKEY"

ESCALA MUSICAL

- Conocemos las notas de la escala musical de la más grave a la más aguda. (ALTURA)


- Completaremos la siguiente ficha para reforzar la escala musical.


NOTAS MUSICALES


REALIZAR ESTA FICHA PARA IDENTIFICAR LAS NOTAS EN PENTAGRAMA.


CANTAMOS : DO -RE-MI




¿QUE SABES DE MOZART?

Ahora vamos a conocer más información de la vida de MOZART. 


Pincha en el enlace para ver el video :   VIDA DE MOZART en el video hay que ir contestando a preguntas


DESPUÉS REALIZAREMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD POR LIVEWORKSHEETS


PINCHA AQUÍ    PREGUNTAS DE LA VIDA DE MOZART


AUDICIÓN ACTIVA--"MARCHA TURCA"de W.A. MOZART


PERCUSIÓN CORPORAL--"MARCHA TURCA"de W.A. MOZART



     

¿QUE SABES DE VIVLALDI?




Pincha en el enlace para ver el video :   VIDA DE VIVALDI 


AUDICIÓN ACTIVA--"LA PRIMAVERA"de Antonio VIVALDI



DESPUÉS REALIZAREMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD POR LIVEWORKSHEETS


PINCHA AQUÍ   LIVEWORKSHEETS VIVLADI


BAILAMOS: 












Ludwig van Beethoven






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEMAS FLAUTA