CURSO 2023-2024
1ª ACTIVIDAD
Figuras y silencios musicales
- Copiaremos el cuadro anterior en el cuaderno y realizaremos la siguiente ficha
EL PENTAGRAMA
Repasaremos que es el pentagrama y practicaremos con las notas en el pentagrama según la Escala Musical
ESCALA MUSICAL
- Recuerda como sabíamos como se llamaba la nota musical que veíamos en el pentagrama utilizando la técnica de la mano
ACTIVIDADES INTERACTIVAS
FICHA 1 NOTAS EN PENTAGRAMA
FICHA 2 NOTAS EN PENTAGRAMA 2
PRÁCTICA DE NOTAS MUSICALES EN PENTAGRAMA
FICHA 1
PERCUSIÓN CORPORAL- "BIM BAM BIRI"
EXPLICACIÓN PASA A PASO
FAMILIA DE INSTRUMENTOS
PON AHORA TUS CONOCIMIENTOS DE LA FAMILIA A LA QUE PERTENECEN LOS INTRUMENTOS MUSICALES
3ª ACTIVIDAD
TOCAMOS FLAUTA-- MOVE YOU BODY--
- Haremos los retos individuales ( de 1 a 6 personas max.) y después tocaremos toda la clase.
-Después nos inventaremos una letra acorde a la melodía. Formaremos 3 grupos:
- 1er grupo: melodía flauta
- 2º grupo: canta letra
- 3er grupo: acompañamiento xilofono + peque. percusión
- Haremos reto de agrupación instrumental toda la clase.
4ª ACTIVIDAD
¿QUE SABES DE TCHAIKOVSKY?
Ahora vamos a conocer más información de la vida de TCHAIKOVSKY.
AUDICIÓN-- " EL HADA DE LAS GOLOSINAS" del Cascanueces de Tchaikovsky.
AUDICIÓN ACTIVA-- "Uptown funk" de Bruno Mars
6ªACTIVIDAD
PRACTICAMOS FLAUTA- "STEEL STYLE"-
notas SOL, LA , SI, DO´ y RE´
notas SOL, LA , SI, DO´ y RE´
Practicamos con el siguiente vídeo: STEEL STYLE
- Haremos los retos individuales de flauta ( de 1 a 6 personas max.) y después tocaremos toda la clase.
- Después, nos inventaremos una letra adaptada a la melodía para formar 2 grupos (flauta + cantantes) e interpretarlo.
8ª ACTIVIDAD
PERCUSIÓN CORPORAL
Realizaremos las siguiente percusión corporal como en el vídeo explicativo
Realizaremos las siguiente percusión corporal como en el vídeo explicativo
EXPLICÁNDOLO POR PARTES
PARTE 1
PARTE 2
PERCUSIÓN CON VASO
9ª ACTIVIDAD
PERCUSIÓN CORPORAL
Realizaremos las siguiente percusión corporal como en el vídeo explicativo siguiendo la canción:
Another One Bites The Dust
- del grupo Queen-
10ª ACTIVIDAD
PRACTICAMOS FLAUTA- FANTASTICA-
Practicamos con el siguiente vídeo---- Video Fantástica Flauta
Practicamos con el siguiente vídeo---- Video Fantástica Flauta
- Haremos los retos individuales de flauta ( de 1 a 6 personas max.) y después tocaremos toda la clase.
-Después, nos inventaremos una letra acorde a la melodía y formaremos 3 grupos:
- 1er grupo: melodía flauta
- 2º grupo: canta letra
- 3er grupo: acompañamiento xilofono + peque. percusión
- Haremos reto de agrupación instrumental toda la clase.
11ª ACTIVIDAD
JUEGA CON EL SIGUIENTE GENIALLY Y PON A PRUEBA TUS CONOCIMIENTOS
PON AHORA TUS CONOCIMIENTOS DE LA FAMILIA A LA QUE PERTENECEN LOS INTRUMENTOS MUSICALES
PON AHORA TUS CONOCIMIENTOS DE FIGURAS MUSICALES
12ª ACTIVIDAD
AUDICIÓN ACTIVA-- " CARMEN" de Bizet
12ª ACTIVIDAD
Hª DE LA MÚSICA --
" DE LA E.MEDIA HASTA EL BARROCO"
- Conoceremos información más relevante de la evolución de la música, así como compositores más relevantes.
- Realizaremos audiciones de obras más relevantes.
- Eje transversal de las diferentes épocas.
EDAD ANTIGUA
2a actividad( 2 sesiones)
RITMO PERCUSION MANOS Y MESA
VER EL VIDEO Ritmo
Practicamos con palabras ritmicas:
Quiero comer con Juan Andrés
Ejemplo: Audio Clase 5oB "Percusión"
- Haremos los retos individuales ( de 1 a 6 personas max.) y después cantaremos toda la clase.
Grabaciones curso 2019-20
2°TRIMESTRE
1ª ACTIVIDAD ( 4 SESIONES)
PRACTICAMOS FLAUTA- "STEEL STYLE"-
notas SOL, LA , SI, DO´ y RE´
Practicamos con el siguiente vídeo: STEEL STYLE
- Haremos los retos individuales de flauta ( de 1 a 6 personas max.) y después tocaremos toda la clase.
Grabaciones curso 2019-20
- Después, nos inventaremos una letra adaptada a la melodía para formar 2 grupos (flauta + cantantes) e interpretarlo.
Grabaciones curso 2019-20
2ª Actividad ( 4 sesiones)
Hª DE LA MÚSICA --
" DE LA E.MEDIA HASTA EL BARROCO"
- Conoceremos información más relevante de la evolución de la música, así como compositores más relevantes.
- Realizaremos audiciones de obras más relevantes.
- Eje transversal de las diferentes épocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario